1882 Se reactiva la Hermandad y se aprueban nuevas Reglas.

1884 Estación de Penitencia desde Santa María la Real.

1888 Traslado a San Pedro

1895 El paso de Cristo, con la Virgen, San Juan y María Magdalena, escenifica la Quinta Palabra: «Tengo sed».

1908 Se reactiva la Hermandad y se inician gestiones para recuperar el Crucificado de Sebastián Rodriguez, que se encontraba en la iglesia del Divino Salvador.

1918 Es novedad en la Estación de Penitencia el hábito morado, con antifaz y capa negros.

1923 En el paso de Cristo quedan sólo el Crucificado, la Virgen y María Magdalena.

1927 Se incluye nuevamente entre los titulares el Santo Sudario. La Hermandad posee una reproducción a tamaño natural de la Síndone existente en la Catedral de Turín, donada en 1966 por el ex rey de Italia Umberto de Saboya.

1930 Nuestra Señora de la Palma desfila nuevamente, al igual que antaño, en un paso de palio.

1947 Estrena la túnica franciscana actual, de cola y cíngulo blanco.

1963 El Cabildo General de hermanos decide que la Hermandad adquiera el carácter de Sacramental.

1972 El paso de Cristo refuerza su carácter de «misterio» con diversas figuras de Luis Álvarez Duarte: José de Arimatea recibiendo de un centurión el permiso para retirar el cuerpo de Jesús, Nicodemo y María Magdalena.

1978 Inauguración de la Casa Hermandad.

1983 Inauguración del «Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin», siendo bendecido por el Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

1998 El Cabildo de Hermanos decide que la imagen del Santísimo Cristo del Buen Fin procesione solo en su paso, que es ligeramente remodelado a tal fin.

2005 Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma. 8 de Octubre de manos del Cardenal Arzobispo fray Carlos Amigo Vallejo

2008 Viacrucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías presidido por el Stmo Cristo del Buen Fin. “Por los enfermos y por los discapacitados”, este fue el lema con el que Cristo del Buen Fin salio a las calles de Sevilla el 11 de febrero de 2008

2013  El 4 de octubre se firma del convenio de cesión de la Iglesia y convento de San Antonio de Padua de la Provincia Bética Franciscana a la Hermandad del Buen Fin.